Corcho natural

El corcho natural como materia prima:
La materia prima de la que disponemos para nuestros productos es el corcho natural. El corcho es la corteza extraída de un árbol llamado “alcornoque” Reviste su madera y se va engrosando a medida que el árbol crece, pudiendo llegar a los 25 cm de espesor. Su extracción se realiza mediante un proceso artesanal tradicional, respetuoso con el árbol, que se realiza varias veces a lo largo de su vida. Los alcornocales los encontramos en forma de bosques y de dehesas. Sólo se distribuyen por siete países del Mediterráneo Occidental: España, Portugal, Marruecos, Argelia, Italia, Francia y Túnez. Protege al árbol de las condiciones extremas del clima mediterráneo, como son: la sequía, las altas temperaturas, el frío en invierno y los incendios. Como aislante térmico, es 30 veces superior al hormigón.
El corcho natural es un producto ecológico imputrescible, que además de ser decorativo y crear un ambiente acogedor, protege superficies del salitre, humedad y otras agresiones naturales.
¿Qué es el corcho proyectado?

El Corcho proyectado es un Recubrimiento natural de propiedades térmicas, acústicas, impermeables, transpirables, ignífugas y decorativas. La materia prima que predomina es el corcho natural. El corcho natural se mezcla añadiendo grasas naturales, vinilos, resinas acrílicas y otros componentes materiales aptos para mantener y potenciar las propiedades del corcho, otorgando así a la pasta de corcho las características de durabilidad, maleabilidad y aplicación industrial para ser proyectada sobre cualquier tipo de soporte, en todos los sectores industriales y de construcción conservando su naturaleza ecológica.
El proceso de aplicación de corcho proyectado en nuestra empresa es el siguiente:
Revestimiento continuo para exterior-interior, realizado con corcho natural proyectado de la casa KLIU CORK, colores a elegir según carta, la ejecución se realiza en dos capas proyectadas con pistola de aire continuo a presión y con 24 horas de secado entre capas, para un espesor medio final de 3-4 mm, para acabado superficial, incluso parte proporcional de protección de elementos anexos a las zonas a proyectar, eliminado posterior del papel y cintas de protección y limpieza final.
Las superficies proyectadas con este procedimiento, además de elemento estético asociado al proyectado, se garantizan a una impermeabilidad del 100% a cara positiva y una transpirabilidad de casi un 80% en cara negativa, mejoras en el aislamiento térmico y acústico del soporte tratado, resistencia al sol y al ambiente marino, ignífugo con categoría M2 según la norma ISO-DIS/834 y clasificación B-s2d0, imputrescible, flexible y elástico, corrigiendo notablemente la microfisuración de soportes pétreos y 100% ecológico al tratarse de corcho natural (corteza del alcornoque) y resinas libres de metales pesados como el plomo (Pb), mercurio (Hg), y componentes bifenilos policlorados (PCBs), según certificado técnico del fabricante KLIU CORK.
Incluye el tratamiento previo de los soportes, reparando zonas deterioradas y fisuradas hasta quedar completamente listas para la aplicación del corcho, materiales, maquinaria, herramental, medios auxiliares, limpieza, cumplimiento de todas las medidas de seguridad y elementos de protección individual establecidos en la actual normativa de Seguridad y Salud Laboral.
Garantía
