Impermeabilización de fachadas

Las fachadas, tienen el fin de protegernos de los agentes externos (lluvia, frío, calor, ruido, viento…). La rehabilitación de la fachada es una obra que supone un desembolso importante de dinero y por ello hay que valorar cuál es la solución que más nos conviene. El factor principal que nos condiciona a la hora de rehabilitar nuestra fachada es ese mismo: nuestra fachada actual.
¿Cuál es la mejor fachada?
No hay ninguna fachada mejor que otra, lo realmente importante es saber qué hay que hacer para que dure el mayor tiempo posible. Antes de rehabilitar una fachada, tenemos que saber qué características tiene cada fachada, cuántos años y qué mantenimiento tiene.
Los factores que más influyen en la duración de una fachada son:
CLIMA · ORIENTACIÓN · SITUACIÓN · TIPO DE FACHADA
Una fachada sin una buena impermeabilización, absorberá el agua de la lluvia y la mantendrá en su interior. Esa humedad absorbida, irá deteriorando el revestimiento de la fachada y puede ocasionar problemas de condensaciones en el interior del edificio. Para aportarnos esa protección, el CORCHO PROYECTADO incorpora a la fachada varios elementos.
IMPERMEABILIDAD · AISLAMIENTO TÉRMICO · ELASTICIDAD · LIGEREZA · GRAN ADHERENCIA · ASILAMIENTO ACÚSTICO · TRANSPIRABILIDAD · DURABILIDAD · GRAN PODER CALORÍFICO E IGNIFUGUIDAD